lunes, 9 de noviembre de 2009

Primer evento en el edificio: Recepción a los Mineros de Cornwall

El día11 de julio de 2008, el Panteón Inglés de Real del Monte vivió una ceremonia significativa. Se unieron las tres iglesias católica, metodista y anglicana para recordar a los mineros Cornish que llegaron a la Comarca Minera a partir de 1824. Después de la ceremonia los representantes de estas iglesias bendijeron el Panteón Ingles guiados por un gaitero de la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio.




El domingo 13 de julio, el Museo Británico Americano en México recibió a los 30 mineros, con una ceremonia donde participaron elos miembros de la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio, La Orden Templaria de México. También Padre Vincent Schwahn los recibió con una actuación y discurso bastante peculiar.




A ambos eventos Asistieron el ex-embajador del Reino Unido e Irlanda del Norte en México, Giles Paxman; el secretario de Turismo de Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa; el alcalde de Real del Monte Rafael Amador Montiel; el presidente de British Society Robert Hickman y Richard Williams presidente de la Sociedad Cultural Cornish-Mexicana así como los 28 Cornish que lo acompañaron desde Cornwall (varios, descendientes directos de los mineros originales).



Nota: Al parecer, esta fue de las primeras ocasiones en que la banda de Gaitas toco "Cielito Lindo". Algo tan Mexicano, con sonido de Gaita...lo hace único!


No hay comentarios: