martes, 10 de noviembre de 2009

Obra de Teatro: "El Médico a Palos" de Moliére

El proximo día 15 de noviembre del 2009, a las 17 horas (Donativo: $40.00 Pesos), se les invita a la presentación de la obra teatral "El Médico a Palos" de Moliére bajo la dirección de Tania Castillo.

En el Foro de las Instalaciones del Museo Británico Americano en México, ubicado en la calle de Articulo 123 # 134, casi esquina con Bucarelli, en el Centro Histórico. El motivo de esta función es apoyar a un grupo de jóvenes en el rescate del hermoso recinto que se encuentra en restauración y, ahora se abre como foro cultural. La aportación simbólica y voluntaria, ayudará al foro en su proceso de publicidad y apertura de grupos teatrales y propuestas vanguardistas.

Sobre la puesta en escena… La circunstancia de un casamiento forzado y un falso médico que acepta serlo a fuerza de golpes, dará lugar a una serie de equívocos y enredos que divierte y entretiene de principio a fin. Siempre se ha creído que la comedia pertenece a la clase baja o al vulgo, sin embargo, el ingenio de Moliere no tiene límite ni estatus social establecido, se puede decir, que goza de la universalidad de un Shakespeare y de la agudeza de Corneille.  

La propuesta del CCAT es vanguardista. Es decir, por medio de la decodificación del texto se pretende llegar a la representación, respetando la anécdota del dramaturgo francés hijos del tapicero real de Luis XIII. 

Gracioso encuentro con cuatro actores que subdividen su labor en varios personajes al mismo tiempo, llevando consigo mismo la fluidez y habilidad de la representación a través del cuerpo siempre dispuesto a la escena. Propuesta influenciada por el espacio vacío de Brook  y un toque sutil con la creación de personajes  a la comedia europea con el uso de la danza callejera y la música de Lully, que explica los actos haciendo visual la escena, como característica del periodo clásico francés.

Duración aproximada 75 minutos para todo público
Actúan: Edna Santiago, Rafael Villaseñor, César Sotelo y José Luis Rodríguez.


No hay comentarios: