miércoles, 25 de noviembre de 2009

Reseña: "El Médico a Palos" de Moliere.

El pasado domingo 15 de noviembre del presente, se llevo acabo la función de teatro El “Médico a Palos” de Moliere, bajo la dirección de la Maestra Tania Castillo con la participación del Grupo de teatro del Centro Cultural American Team. La cita fue a las 17 horas sin embargo el publico se dio cita varios minutos antes de que comenzar la función, la asistencia del publico fue regular, sin embargo eso no afecto la buena comunicación entre el publico y los actores.

Es una obra clásica escrita en el siglo XVI que no deja de mostrarse actual en la crítica hacia la sociedad contemporánea, la propuesta escénica fue vanguardista, con toques de surrealismo y un inteligente sentido del humor. Un excelente trabajo creativo realizado con cuatro actores (Rafael Villaseñor, Edna Santiago, César Sotelo y José Luis Rodríguez) en una obra planteada para once.Y en el aspecto escenográfico que acompaña a este clásico de Moliere se aprecia un cuidado trabajo con elementos minimalistas apoyados en el blanco, negro y plateado.


El espectáculo se desarrollo con éxito apoyado por el personal de Centro Cultural Santa Juliana de Norwich y al final el publico brindo un caluroso y merecido aplauso a los actores, a la directora y a los que apoyaron la presentación de este clásico.


No hay comentarios: